• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

No hay suficientes tubos en pozos para abastecer cisternas en Caracas

Limitada cantidad de agua para surtir los camiones

Limitada cantidad de agua para surtir los camiones

En el llenadero de la Cota Mil, a la altura de Sebucán, que provee el servicio a Chacao, solo funcionaba un ducto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El llenadero de cisternas de La Tahona, municipio Baruta, estaba cerrado ayer porque no salía agua por el único tubo que abastece las cisternas que surten el  municipio. En la jurisdicción hay racionamientos entre jueves y domingos. A partir de los lunes, cuando llega el agua, cerca de 50 conductores hacen más de 3 horas de cola para abastecerse, explicó Arturo Contreras, encargado del pozo.

"Los camiones que recibimos son para cubrir El Hatillo, La Trinidad y el Alto Hatillo y prestar ayuda a los Bomberos Metropolitanos", añadió.

En la calle Cajilón de La Tahona, donde está la sede de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, hay una toma pública de Hidrocapital. "El agua se está yendo todos los jueves y regresa los domingos después del mediodía, pero ayer se fue en la mañana. La alcaldía restringió el horario a los conductores, de entre 8:00 am y 1:00 pm, porque cerca funciona Avepane y un colegio para niños con discapacidad", expresó Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la alcaldía.

Calatrava dijo que los fines de semana no prestan servicio porque la fuerza del agua no es suficiente para llenar las cisternas. Santa Paula no recibe el servicio lunes, martes y viernes en la mañana. Sus habitantes pasan horas en el llenadero para agarrar agua en bidones.

Los pozos Pitón y Caracas, localizados en El Paraíso, prestan el servicio de agua gratuito y son adscritos a Hidrocapital y a la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas. Juan Pachecho, encargado de Pitón, dijo que solo 2 de 8 tubos están operativos. Entre 20 y 60 cisternas surten a diario el municipio Libertador. El destino de las cisternas puede ser desde una escuela hasta un hospital. En el pozo de Sebucán solo hay un tubo que ayer estaba operativo. Entre 10 y 20 cisternas esperaban turno para llenar, señaló Marcos Briceño, presidente de la asociación Los Cuatro Polos.