• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

200 sonrisas saldrán de la Jornada de Cirugía en Cumaná

Foto Archivo El Nacional

La iniciativa ya tiene 16 años en funcionamiento| Foto Archivo El Nacional

El programa de RSE de Toyota "Conduciendo Sonrisas" realizará operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una semana, del 22 al 29 de julio, se realizarán al menos 200 cirugías reconstructivas de patologías como labio leporino y paladar hendido en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, gracias al programa de responsabilidad social empresarial "Conduciendo Sonrisas" de Toyota. 

La XVI Jornada Gratuita de Cirugía Plástica Reconstructiva beneficiará a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos, que presentan malformaciones craneofaciales congénitas. Es una iniciativa que surgió hace 16 años en Cumaná, gracias a Rotary Club Cumanagoto y luego fue fortalecida con la incorporación del programa de RSE de Toyota de Venezuela "Conduciendo Sonrisas", la red de concesionarios y su asociación Asotoy, y la Gobernación de Sucre. 

"Este programa de responsabilidad social empresarial evidencia la importancia del trabajo en equipo. Esta alianza entre una ONG como Rotary Club, la empresa privada y el gobierno local permite que al menos 200 personas entren a un quirófano y salgan con una sonrisa. Ese es nuestro interés: vincularnos con la comunidad y generar bienestar", explicó Omar Landaeta, coordinador del Comité de RSE de Toyota de Venezuela. 

El programa "Conduciendo Sonrisas" contará con el apoyo de dos médicos cirujanos venezolanos, cuatro cirujanos norteamericanos y un equipo de 120 voluntarios corporativos. 

El grupo de trabajadores de Toyota que viajará mañana a Cumaná, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, llevará 200 juguetes para entregárselos a los niños que serán operados.