• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ni solución fisiológica hay en el hospital de Aragua en Barcelona

En el hospital de Aragua la ambulancia se dañó hace más de tres años. | Foto: Lindell Silva

En el hospital de Aragua la ambulancia se dañó hace más de tres años. | Foto: Lindell Silva

Pacientes y personal del nosocomio Rafael Rangel del municipio aragüeño se quejaron porque desde hace más de un mes no ven sueros ni inyectadoras en este recinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Aquí en el hospital del municipio Aragua no hay ni siquiera solución fisiológica 0.9%. Estamos en crisis y los pacientes lo que corren son riesgos, pasan mucho trabajo”.

Así lo expresó con preocupación la enfermera Marisol Salazar, quien tiene más de 25 años laborando en el nosocomio aragüeño Rafael Rangel.

Indicó que desde hace más de un mes no cuentan con soluciones de hidratación de ningún tipo.

Tampoco hay inyectadoras y esta situación de escasez se observa en los servicios de emergencia, hospitalización y otros.

Señaló que da “tristeza ver cómo pacientes, en su mayoría de escasos recursos, tienen que sacar de sus bolsillos el dinero para comprar los insumos, además, deben recorrer todas las farmacias porque ahí también están escasos”.

Dijo que no hay medicamentos porque llegan pocos y se acaban muy rápido. Citó como ejemplo los antibióticos y protectores gástricos (como Omeprazol).

“A cada paciente le cubrimos el tratamiento sólo dos días para aliviarles la carga y para que no queden algunos por fuera. Los días restantes ellos tienen que comprar sus medicinas”.

Aseveró que en emergencia se atienden más de 50 pacientes por día, al igual que en hospitalización, reseño El Tiempo.

No hay insumos, medicamentos ni equipos, hay déficit de médicos y enfermeras y esto pone en riesgo la vida de los pacientes.

“El gobierno es sordo, ciego y mudo ante esta crisis que está acabando con la vida de las personas a las cuales sólo les queda sacar un rosario para rezarle a Dios y pedirle que salve sus vidas”, dijo Salazar.

Para más información El Tiempo