• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un libro sitúa a Cortázar en Buenos Aires y París

La obra del académico español Miguel Herráez ofrece una geografía callejera y emocional del autor de Rayuela en ambos continentes. El texto fue reeditado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buenos Aires y París centran el libro Dos ciudades en Julio Cortázar, un recorrido por estas dos urbes con los ojos del novelista latinoamericano trazado por el experto en su obra y profesor universitario de literatura Miguel Herráez.

Estas ciudades son los espacios urbanos que mejor se identifican con Cortázar, por lo que resulta imposible separar su obra de esos referentes míticos, según el catedrático en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, en el este de España. En las capitales de Argentina y Francia, el autor de Rayuela derramó sus obsesiones, situó sus personajes y localizó sus extraordinarias historias donde se dan cita y se confunden tantas veces realidad y fantasía. Herráez, especialista en la vida y obra del escritor hispanoamericano, ofrece una auténtica geografía callejera y emocional del escritor argentino. En esta segunda edición del libro, de Editorial Alrevés de Barcelona, se incorporan, además de un nuevo prólogo, una revisión completa del contenido con nuevos datos obtenidos por el autor, que pone al descubierto los lugares que más atrajeron a Cortázar.