• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

¿Te sientes sola? Cinco signos de que tu relación es de a uno

pareja en un bar | Flickr

pareja en un bar | Flickr

Cuando eres solo tú la que pone el hombre para sacar adelante tu relación ha llegado el momento de evaluar si continuar o no

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Admitir que nuestra relación no está en su mejor momento siempre es difícil. Las excusas nos sobran: “Está ocupado por eso no llama”, “Con el tiempo va a cambiar” y muchas otras más con las que tratamos de esconder los problemas.

La única forma de solucionar las cosas es dándonos cuenta de la etapa que estamos atravesando con nuestra pareja. Estas señales te ayudarán a notar que estás viviendo en una relación de a uno donde pones más de tu parte, lo cual no es saludable.

1. Sacrificas lo que te gusta por él

Tú quieres ir a bailar y él prefiere quedarse en casa. Todos tus amigos los están esperando en la discoteca para pasar una noche divertida y, al final, terminas cediendo y hacen lo que él quiere. Son cosas que pasan de vez en cuando y es normal pero lo que no está bien es cuando la situación es al revés y él nunca da su brazo a torcer. Una relación debe ser equitativa y ambos deben respetar los deseos del otro, aunque eso implique ceder de vez en cuando.

2. La comunicación no funciona

¿Salen a comer y si tú no hablas son capaces de quedarse callados toda la velada? ¿Si tú no envías el primer mensaje es probable que él nunca tome la iniciativa? Si situaciones de este tipo son comunes en tu relación es mejor que la evalúes. Las parejas se enriquecen y fortalecen cuando hay comunicación ya que les permite acercarse además de afianzar lazos conociéndose más.

3. Verse ya no es su prioridad

No tiene nada de malo que él salga con sus amigos de vez en cuando. El problema es cuando ellos terminan por ser más importantes que tú y pasas a estar en el segundo plano. Para que una relación funcione bien hay que lograr un equilibrio entre la vida en pareja y la independencia para enfocarse en uno mismo y su círculo de amigos. Si pese a tu insistencia él tiene otras prioridades, piensa bien si deseas continuar con esto.

4. Las salidas juntos son incómodas

Antes salir era el momento más esperado de la semana. Tenían un vínculo especial, se entendían sin hablar y no parabas de reír cuando estabas a su lado. Siempre es importante que ambos busquen hacer cosas nuevas de vez en cuando para evitar caer en la rutina y empiecen a perder el interés. Si eso empieza a ocurrir y prefieres no verlo antes de salir con él, vas por el mal camino.

5. Ha dejado de preocuparse por ti

Tener una pareja te da la seguridad de que tendrás una persona que te apoyará y te ayudará a superar los problemas.  Si él se desaparece, prefiere mantenerse al margen cuando algo te inquieta, no te escucha o su interés en lo que te pasa ya no es como antes es sinónimo de que estas empezando a caer en una relación donde solo tú estás realmente comprometida.