• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El 15 de septiembre será el inicio de clases

En la Escuela Claudio Vivas Tovar de Mérida, niños trabajan en la medición del diámetro de la Tierra / Foto Cortesía IVIC

En la Escuela Claudio Vivas Tovar de Mérida, niños trabajan en la medición del diámetro de la Tierra / Foto Cortesía IVIC

En una inspección a las obras de rehabilitación de la Escuela Nacional Diego de Lozada, en el 23 de Enero, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó sobre la fecha en la que comenzarán las actividades del año escolar 2014-2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes 15 de septiembre será el inicio del año escolar 2014-2015 en todas las escuelas y liceos del país, informó este martes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Convocó a todos los estudiantes a acudir a las aulas el lunes 15 de septiembre "cuando iniciaremos las clases en todas las escuelas y liceos del país", escribió en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

La información la suministró durante una inspección a las obras de rehabilitación de la Escuela Nacional Diego de Lozada, ubicada en el 23 de Enero, en Caracas, como parte de las 14.000 instituciones educativas que rehabilita el Gobierno Nacional desde marzo pasado.

"Estamos desplegados para garantizar la mejor escuela pública, gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país", publicó el ministro en otro mensaje vía Twitter.

El Ministerio de Educación este mes prevé inaugurar 85 planteles en zonas rurales y urbanas del territorio. Todo esto con el propósito de atender la matrícula estudiantil venezolana que hasta 2013 sumaba más de 7,8 millones de niños y jóvenes.

A su vez, Rodríguez ratificó que el Ejecutivo continuará entregando computadoras Canaimitas -que ya están en manos de 3,4 millones de niños - así como los libros de textos educativos de la Colección Bicentenaria.