• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Facultades de la UCV podrían perder el semestre

Pasillo interno en la Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

Profesores expresaron su preocupación porque el paro de actividades pueda provocar la intervención por parte del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las once facultades de la UCV corren el riesgo de perder el semestre a causa del paro de actividades académicas.

El vicerrector académico, Nicolás Bianco, informó que el lunes las autoridades administrativas se reunirán para realizar un inventario y analizar qué actividades pueden concretarse, a fin de “intentar al máximo que los procesos de semestre concluyan”.

Señaló que aunque la mayoría de los departamentos culminan su período en tres semanas, hay facultades que son mucho más vulnerables a perder el semestre, como la de Ciencias Jurídicas y Políticas, y la de Medicina; que terminan sus evaluaciones en el mes de julio.

Bianco también señaló la posible suspensión de los cursos intensivos en agosto, debido a la falta de presupuesto y de docentes.


Temen intervención. Ante la posibilidad de que el paro se traduzca en el abandono de la universidad, el directivo de la Asociación de Profesores de la UCV, Samuel Pérez, señaló que hay docentes que temen la intervención de la casa de estudios por parte del Gobierno nacional.

“Creen que el gobierno aprovechará para sustituir a los profesores con gente de las misiones y movilizar a los colectivos”, indicó Pérez.

Para evitar este riesgo, los profesores plantearon la realización de acciones de protesta sin abandonar el campus.

A través de Twitter, el dirigente estudiantil oficialista, Kevin Ávila, exhortó a la comunidad a intervenir. “Ante secuestro de la UCV por delincuentes del rectorado. UCVistas y Pueblo organizado debemos TOMARLA al servicio del país!”, escribió.