• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este fin de semana incorporarán trenes a la línea 1 del Metro de Caracas

Vagones nuevos del Metro de Caracas | Foto: Archivo

Metro de Caracas

Una vez entren en operación la totalidad de trenes nuevos se incrementará en 30% la capacidad de movilización del Metro de Caracas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las adecuaciones en el Sistema continúan para que este sábado y domingo la línea 1 del Metro de Caracas preste servicio sólo con trenes nuevos (CAF), luego de que el pasado fin de semana las pruebas y evaluaciones realizadas resultaran exitosas.

De acuerdo con la programación de las gerencias de Mantenimiento y Operaciones, se tiene previsto que este fin el principal tramo del sistema subterráneo funcione con un total de 25 trenes de nueva generación; 5 más que los incorporados  el sábado y domingo pasado.

La idea es sumar a la operación los trenes nuevos que restan antes de que culmine el año. Esta acción se irá desarrollando de manera progresiva, aumentando cada fin de semana la cantidad de material rodante, hasta alcanzar la mayor parte de las unidades que conforman la nueva flota (42)

Este proceso inició el pasado sábado 14 con la puesta en operación de 20 trenes, con los que se realizaron pruebas de carga (con pasajeros), para corroborar  la seguridad y el correcto funcionamiento de los trenes y del sistema en general. De igual manera, se hicieron las adecuaciones pertinentes en las bases de mantenimiento y en lo que a personal operativo respecta.

Luego de la evaluación realizada, que se extendió hasta este miércoles, y tras obtener resultados positivos, esta cantidad de trenes  se incorporó de manera definitiva a la operación. Con ello desde el jueves 19 la cantidad de trenes nuevos circulando en el sistema era de 20, mientras que el resto (18) eran de los antiguos.

Actualmente continúan la adecuación en algunas subestaciones eléctricas del Sistema, especialmente en la de Parque Miranda, lo que permitirá tan pronto  culminen los trabajos, que la prestación del servicio en la línea 1 se realice con un total de 40 trenes de los también conocidos como CAF.

Una vez entren en operación la totalidad de trenes nuevos se incrementará en 30% la capacidad de movilización del Metro de Caracas. Por su parte, los trenes de vieja generación serán puestos en funcionamiento en los tramos 2, 3 y 4, lo que  permitirá aumentar la oferta a los usuarios y usuarias que habitan hacia el oeste de la ciudad.