• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Una semana dedicada a los cachorros

Perro / BBC Mundo

Perro / BBC Mundo

"El hombre que escucha a los perros" ofrecerá consejos a propietarios y entrenadores profesionales de canes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Betancourt proporcionará herramientas para el cuidado de las mascotas en los primeros meses de vida

Los participantes en el curso que se realizará en el centro comercial Vizcaya obtendrán un certificado

Dueños de mascotas y entrenadores profesionales podrán aprender sobre el trato que deben tener con sus cachorros en un evento patrocinado por la tienda Don Perro y que será conducido por Carlos Betancourt, también conocido como "el hombre que escucha a los perros".

Las actividades se realizarán entre el 8 y el 14 de julio. Betancourt ofrecerá un "preescolar" para cachorros y un curso para entrenadores que durará alrededor de 15 horas divididas entre teoría y práctica. De allí los participantes obtendrán un diploma que los certifica como Entrenador Canino nivel I Cachorros.

El principal objetivo de los eventos programados es proporcionar herramientas para el cuidado y entrenamiento de los perros en sus primeros meses de vida, como hábitos higiénicos, problemas de mordisqueo, inhibición de la mordida, alivio por la separación y técnicas para una correcta socialización.

En el curso pueden participar perros de razas pequeñas de hasta 10 meses, razas medianas de hasta 4 meses y las grandes de hasta 3 meses de vida.

El sábado 13 Betancourt dictará una charla para proteccionistas y miembros de fundaciones de perros, y se realizará una jornada de adopción de canes.

Como colofón de toda la semana dedicada a los cachorros, el domingo 14 de julio se llevará a cabo la caminata familiar "Camina con tu perro y aprende con el hombre que escucha a los perros", durante la cual Betancourt hará varias paradas para dar consejos a los participantes. Este paseo será en el parque Vizcaya.

Los interesados en participar en las actividades pueden dirigirse a la tienda Don Perro del centro comercial Vizcaya, piso 2, local 33, urbanización Santa Paula. Para más información visitar la página web www.