• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Semana de la moda de París se llena de brillo y formas

Creación de Issey Miyake en la Semana de la Moda de París / EFE

Creación de Issey Miyake en la Semana de la Moda de París / EFE

El creador japonés Issey Miyake se inspiró en las plumas de las aves exóticas para presentar una colección primavera-verano 2013 que emana color por todos sus poros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana de la moda de París acogió hoy el colorido desfile de Issey Miyake, las brillantes prendas de Anne Valérie Hash y las formas desiguales de Yohji Yamamoto, en un día en el que Raf Simons presentó su primer "prêt-à-porter" para Dior.

Los vestidos ligeros de
Issey Miyake con manchas cromáticas geométricas, compuestos por cortes rectangulares, reflejan el dinamismo de los pájaros en cuerpos en movimiento.

Las rayas colonizaron una parte importante de la colección, ya sea bajo una fina presencia o un contundente estampado bicolor.

El azul eléctrico, el amarillo fluorescente, el lila, el naranja, el verde y el rojo desfilaron sobre una pasarela plateada que reflejaba los destellos tropicales en el interior del Grand Palais.

Issey Miyake jugó con el volumen de los pantalones: defendió los "oversize", al tiempo que hizo que proliferaran las mallas, casi de ciclista, a diferentes alturas.

El éxito de la colección estribó en la técnica con la que el nipón trata los materiales para conseguir inesperados efectos visuales que se acentúan con el movimiento.

El brillo iluminó las prendas de "Electric Nude" que la francesa Anne Valérie Hash presentó en el Palacio de Tokio, en la semana de la moda de París.

"Tenía ganas de luz, en este mundo un poco oscuro, y de ligereza, en este mundo un poco duro. Por eso, esta colección nació como un respiro para hacer soñar a la gente", explicó la modista a Efe tras el desfile.

El raso resplandeció en pantalones de cintura alta y tiro bajo, en tonos pastel anacarados, con drapeados que cubrían la pelvis.

Anne Valérie Hash osó cortar la parte superior de la chaqueta-vestido para crear un efecto trampantojo que dejaba los hombros al descubierto, mientras las mangas recorrían los brazos y las solapas caían a lo largo del cuerpo.

"Era para mezclar lo masculino y lo femenino, con tejidos rígidos y tejidos fluidos", aseguró Hash en referencia a las superposiciones que decoraban la parte frontal de sus modelos.

Dior atrajo todas las miradas con una presentación en la que Raf Simons redescubrió los cortes insignia de la casa en su primer "prêt-à-porter" como director artístico, cargo al que accedió tras su paso por Jil Sander y en sustitución de John Galliano.

Yohji Yamamoto cerró la jornada con un espectáculo de música y prendas irregularmente extensas.

El negro, el blanco y el ocre dominaron una colección repleta de cárdigans -algunos en ocasiones ejercían de capa-, de chaquetas más largas de un lado que del otro y de vestidos con cola.

La desigualdad de las formas fue la tónica general de la presentación en la que destacaron los accesorios: enormes collares y zapatos planos.

Una de las combinaciones más originales fue la que asoció cazadora en gris metalizado con pareo de gasa semitransparente rosa.

También desfilaron hoy Isabel Marant, Maison Martin Margiela y Sonia Rykiel.

Mañana Loewe, Jean-Paul Gaultier y Cacharel, entre otros, presentarán sus propuestas para la próxima primavera-verano.