• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Con seguridad derriban hoy puente de Los Ruices

Los trabajos continuaban ayer en los nuevos puentes | FOTO OMAR VÉLIZ

Los trabajos continuaban ayer en los nuevos puentes | FOTO OMAR VÉLIZ

Se colocarán más de 100 kilogramos de explosivos en 1.700 perforaciones en una detonación que solo durará 1,2 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 7:00 de la mañana de hoy se activará el perímetro de seguridad de 300 metros alrededor del puente de Los Ruices, para realizar la detonación controlada de la anterior estructura que no cumplía con las normas de altura.

Las medidas de protección de la voladura comenzaron el miércoles 21 y continuarán hasta el lunes 26. Comprende el cierre total de la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos, entre los distribuidores Altamira y Macaracuay.

Una nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre informó que para la detonación se colocarán más de 100 kilogramos de explosivos en 1.700 perforaciones de aproximadamente 40 centímetros de profundidad cada una.

Asimismo, el organismo aseguró que la onda expansiva de la voladura no sobrepasará los 10 metros de distancia y la detonación en sí misma solo durará 1,2 segundos”, informó AVN.

La Fajardo reabrirá el lunes. Se tiene programado que el lunes a las 4:00 de la mañana se reabra la autopista Francisco Fajardo, luego de que los bloques de concreto sean reducidos a escombros y se despeje la vía.

Para los conductores que manejen en el sentido este-oeste se sugiere que durante estos días tomen la avenida Francisco de Miranda a través del distribuidor Macaracuay, la avenida Río de Janeiro y la Cota Mil.

La información oficial asegura que los puentes gemelos de Los Ruices, cuya inversión supera los 280 millones de bolívares, tendrán dos canales de circulación cada uno y una altura superior a los cinco metros.