• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

18 sedes de la Universidad Simón Rodríguez están tomadas

Ayer tomaron la sede administrativa de El Valle | Foto Cortesía Daniel Pérez

Ayer tomaron la sede administrativa de El Valle | Foto Cortesía Daniel Pérez

Los estudiantes del frente revolucionario de la casa de estudios piden la destitución de la rectora Miriam Balestrini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, "pertenecientes al frente revolucionario", como se identifican ellos mismos, mantienen tomadas las sedes rectorales y administrativas de 18 de los 22 núcleos de la casa de estudios para exigir la destitución de la rectora Miriam Balestrini debido a presuntos hechos de corrupción.

Daniel Pérez, estudiante y delegado del Consejo Deliberante de la Federación de Centros Universitarios, aseguró que los rectorados llevan 8 días tomados, pero que las clases se han efectuado con normalidad. Comentó que ayer más de 100 estudiantes irrumpieron en la sede administrativa en El Valle (Caracas) y desalojaron a las autoridades.

Los estudiantes exigen el pronunciamiento del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Pérez aseguró que desde hace tres años han denunciado el manejo irregular de la partida presupuestaria por la gestión de Balestrini.

“Le solicitamos al presidente Nicolás Maduro que evalúe la situación de la universidad. Hay obreros a los que no se les paga el HCM desde hace cuatro años. La universidad se está cayendo a pedazos, ningún baño sirve. En la sede de Maracay, de 22 aires acondicionados solo funcionan 2. Se asignó un presupuesto para repotenciar la flota de autobuses y no se ha ejecutado”, señaló Pérez.

Mañana a las 9:00 am se movilizarán a la Asamblea Nacional para entregarle un documento al presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, y pedir la destitución de la rectora, dijo el representante estudiantil.

El Nacional hizo un contacto telefónico con Miriam Balestrini, pero se negó a ofrecer declaraciones.