• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Han saqueado nueve camiones en los últimos tres meses

Autopista Gran Mariscal de Ayacuchio | Foto: Archivo

Autopista Gran Mariscal de Ayacuchio | Foto: Archivo

Productos cárnicos, cereales, lácteos y licores han sido saqueados en distintas carreteras nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los casos de saqueos a camiones y gandolas volcadas en carreteras nacionales se han convertido -en las últimas semanas- en uno de los temas más mencionados en las redes sociales y reseñado por algunos medios de comunicación.  

La sociedad venezolana ha dejado de lado los valores y la calidad humana, parar darle paso a la búsqueda no solo de  los productos desaparecidos de los anaqueles sino de todo aquello que quede al alcance y pueda ser aprovechado, durante los accidentes.

No solo camiones cargados con productos básicos han sido un blanco perfecto para saquear, sino que cualquier artículo que quede expuesto -por muy innecesario que sea- se ha convertido en la mercancía perfecta para llevar a casa por toneladas o para su reventa, saliendo a la luz los denunciados “bachaqueros”.

De los nueve accidentes ocurridos en las últimas semanas, dos de ellos dejaron un saldo de cinco fallecidos y nueve heridos. En ellos, productos cárnicos, cereales, lácteos y licores fueron saqueados en distintas carreteras nacionales.

El pasado 28 de abril, un grupo de personas saqueó un camión cargado de harina precocida que volcó en la carretera Lara-Zulia. 

saquean-camion-harina

Un camión que transportaba melones chocó contra una de las columnas ubicadas bajo el elevado de CVG Alcasa, en la avenida Fuerzas Armadas, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El accidente ocurrió la mañana del jueves 30 de mayo.

En esta ocasión, el vehículo de carga pesada fue saqueado por vecinos de la zona, aún cuando el cadáver del copiloto, Jesús Pinto Torrealba de 24 años, permanecía en el interior. El conductor resultó herido.

Un muerto y un herido al chocar camión cargado de melones

En horas de mañana del sábado 2 de mayo, una gandola cargada con Harina PAN se volcó en la vía de Caucagua, estado Miranda. Ante la escasez de ese producto, los conductores que pasaban por la zona no dudaron en cargar con varios paquetes.

En el accidente, el chofer murió al perder el control del vehículo. Su cuerpo quedó tendido a un lado del camión volcado, mientras era asaltado.

En las redes sociales fueron difundidas algunas imágenes del hecho, donde se observa al grupo de personas posando orgullosas con paquetes de harina.

De igual manera, circuló un alarmante video que muestra como los consumidores hicieron a un lado al conductor del camión, quien falleció en el siniestro. 



Una gandola que transportaba carne de res se volcó en la población de Uribante, Táchira, el pasado 5 de mayo. En las redes sociales no tardaron en difundir imágenes de transeúntes cargando con grande pedazos de carne.

CEMnDqrWAAETPjv

CEMnDrAWEAAJYhC

CEMnDrXW0AEWvZR

El miércoles 6 de mayo, un camión que llevaba cauchos fue saqueado en la avenida Manuel Piar de San Feliz, en Ciudad Guayana estado Bolívar. Según versiones de testigos, el vehículo se encontraba estacionado frente a una cauchera, donde se realizaba una cola para adquirir la pieza automotriz y los compradores desesperados decidieron abrirlo y hurtar su cargamento.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

El 22 de mayo, dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas al colisionar un camión Chevrolet NPR, placas 35EGBF y un Toyota Land Cruiser chasis largo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la autopista Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz.

El vehículo de la GNB impactó al camión que transportaba atún y Harina PAN. El choque terminó en volcamiento que posteriormente se convirtió en un mercado gratuito de Alimentos Polar, donde pobladores del sector hurtaron de manera masiva la mercancía, ante la mirada de los heridos y dejando a un lado los cuerpos inertes de las víctimas fatales. 


La bajada de de Tazón, de la Autopista Regional del Centro, es conocida por los numerosos accidentes que en ella ocurren. La mañana del 28 de mayo, se coleó una gandola cargada de jugos Yukery. En ese momento, los conductores que pasaban por el lugar bajaron de sus vehículos y motos para unirse al “festín” y llevarse cajas de la bebida. 

gandola2

El miércoles 3 de junio, usuarios reportaron a través de Twitter, una gandola se volcó en la entrada de Puerto Cabello, Carabobo, esta se encontraba transportando cajas de cervezas Polar y de igual forma fue saqueda.


Finalmente, este 10 de junio, una gandola que transportaba productos Nestlé impacto contra dos vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas. El accidente dejó como saldo un muerto y tres heridos.

A pesar de la presencia de efectivos policiales, las personas que se encontraban cerca del lugar cargaron con cereales y leche condensada.

Autopista Gran Mariscal de Ayacucho