• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Han sancionado a 162 conductores de gandolas

Control de gandolas pesadas / El Nacional

Control de gandolas pesadas / El Nacional

En el distribuidor Altamira de la Francisco Fajardo continúa el operativo de control de vehículos con sensores de peso y altura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre informó que diariamente son multados entre 10 y 15 vehículos de carga pesada, en el punto de control localizado a la altura del distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.
La carga de las gandolas es controlada con sensores de peso que funcionan manualmente, informó el director del Instituto de Transporte Terrestre, Dante Rivas. “Los dispositivos de peso son manuales; los dispositivos inteligentes son los que miden la altura”.
Detalló que los sensores de peso del distribuidor de La California fueron colocados en el sobreancho de la carretera Guarenas-Guatire, para no congestionar el tránsito.
Los vehículos que excedan el límite de peso serán multados con 10 unidades tributarias por cada tonelada, explicó Rivas. “En cuanto a la altura, si es persona natural deberá pagar 10 unidades y si es persona jurídica 50 unidades, si excede el límite de 4,10 metros establecido en el artículo 174 de la Ley de Transporte Terrestre”.
Se han contabilizado 77 multas por exceso de carga y 85 por exceso de altura, puntualizó Rivas, quien hizo un llamado a la conciencia. “La multa por la carga más pesada fue de una gandola que llevaba 35 toneladas, en lugar de 20 toneladas, como establece la ley”.
La unidad móvil del Ministerio de Transporte Terrestre monitorea el punto de control en el distribuidor Altamira, desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm, como parte del proyecto piloto.