• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un sábado familiar para promover el respeto por las diferencias

El deporte permitió que los trabajadores de Empresas Polar compartieran con jóvenes de la Organización Olimpiadas Especiales de Venezuela. Por tercera vez se realiza esta actividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De lunes a viernes Leonardo Martínez trabaja en la Gerencia de Tecnología de Empresas Polar, y constantemente busca perfeccionar los procesos de calidad de elaboración de los productos. Ayer decidió mejorarse a sí mismo, y con este propósito participó como voluntario en el III Día Familia con la Organización Olimpiadas Especiales de Venezuela, creada por la compañía con la intención de integrar a los trabajadores y sus familiares con los jóvenes atletas.

“Esto es muy emocionante y alegre. Siento paz cuando comparto con los muchachos. Es una actividad que nos sensibiliza con las personas especiales”, dijo Martínez.

Algunos atletas especiales jugaron baloncesto, otros prefirieron el balón del fútbol y unos pocos se decidieron por las bolas criollas. Todos disfrutaron al compartir con sus familias y con los trabajadores de Polar, que participaron como voluntarios de la jornada.

Emy Yánez trabaja en el área de Recursos Humanos de la empresa y es madre de Fidgerl, un joven nadador de 23 años de edad, quien junto con otros 80 atletas especiales representará a Venezuela en las próximas Olimpiadas Mundiales Especiales, a celebrarse julio en Los Ángeles, Estados Unidos. Ayer dijo sentirse feliz porque la dinámica deportiva permitió que su hijo compartiera con personas distintas a las que lo rodean diariamente: “Creo que esta es una actividad que nos demuestra que en este país hay libertad para aceptar y respetar las diferencias o debilidades del otro, además de comprobar que podemos integrarnos sin mayores problemas”, añadió.

Mariedelsy Raydán, coordinadora de Voluntariado de Empresas Polar, aseguró que el III Día Familia con Olimpiadas Especiales de Venezuela es apenas una de una serie de actividades que los trabajadores desarrollan en las comunidades del país, como parte del compromiso social de la organización.

La presidenta de Olimpiadas Especiales, Evelyn Guiralt de Genty, añadió que este compartir deportivo materializó el mensaje de inclusión que durante 40 años ha difundido la organización, que anualmente apoya a cerca de 13.000 atletas especiales en todo el país.