• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El sábado fue el día más lluvioso

“Estamos en pleno período lluvioso. Las precipitaciones continuarán hasta octubre o noviembre”, afirmó el pronosticador de guardia del Inameh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 15 días la lluvia acumulada del mes de agosto alcanzó el promedio mensual histórico. Los cálculos del Instituto de Meteorología e Hidrología de la Universidad Central de Venezuela indican que en lo que va de mes han caído 114,7 milímetros de lluvia, que supera la media de agosto que fue 114,6 milímetros.

El sábado se registró el máximo valor de lluvia diaria en la UCV, con 41,2 milímetros entre 4:00 pm y 8:00 pm, debido al paso de una onda tropical por las regiones central, centro-occidental, los Llanos, los Andes y Zulia.

El instituto informó que la onda tropical ya está fuera del país y que las lluvias que ocurran se deberán al calentamiento diurno y a la actividad en la zona de convergencia intertropical. “Estamos en pleno período lluvioso. Las precipitaciones continuarán hasta octubre o noviembre”, afirmó el pronosticador de guardia del Inameh.