• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este sábado comienza el registro nacional de UnaMujer

Foto: AVN

Foto: AVN

Contará con un total de 1.141 puntos en el país, informó Laura Franco, miembro de este movimiento social 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión Nacional de Mujeres, UnaMujer, comenzará este sábado 2 de mayo la primera jornada de censo para incorporar a mujeres a partir de los 15 años de edad.

El proceso de registro nacional se UnaMujer -plataforma que agrupa a más de 400 colectivos feministas del país- se mantendrá hasta el 17 de mayo. Tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Laura Franco, miembro de este movimiento social, indicó en entrevista a Venezolana de Televisión que la meta es lograr que dos millones de mujeres se inscriban en el registro, que contará con un total 1.141 puntos en todo el territorio.

Una vez que culmine la fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias para realizar asambleas para llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización. Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.