• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El sábado celebrarán la Gran Fiesta Coromotana

Este lunes se celebran 362 años de la aparición de la Virgen de Coromoto / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Este lunes se celebran 362 años de la aparición de la Virgen de Coromoto / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Las actividades comenzarán a las 9:00 am con la peregrinación en la parroquia San Luis Gonzaga, en Chuao 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 13 de septiembre se realizará una procesión y misa en homenaje a la Virgen de Coromoto, patrona de Caracas y de Venezuela.Este lunes se celebran 362 años de su aparición.

Las actividades comenzarán a las 9:00 am con la peregrinación por la denominada Ruta Coromotana, que se iniciará en la parroquia San Luis Gonzaga, en Chuao. El recorrido por el bulevar Raúl Leoni llegará hasta la calle El Morao, frente a la conocida Hoya de El Cafetal, donde se celebrará una misa a cielo abierto a las 11:00 am. El lema de este año es Caminamos en familia por la paz, tanto en los entornos laborales y sociales como para construir un país justo.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Tulio Ramírez, presidirá la Eucaristía y estará acompañado por los párrocos de las parroquias que conforman el Arciprestazgo Las Mercedes: San Luis Gonzaga, en Chuao; Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Mercedes; La Ascensión del Señor, en Cumbres de Curumo; Santo Domingo de Guzmán, en Los Samanes; La Caridad del Cobre, en Santa Paula y La Transfiguración del Señor, en El Cafetal.