• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los rostros de 11 hatillanos en el 231° aniversario del municipio

Rostros de El Hatillo: José Ramón Pérez, protector de una tradición | Foto: Jonathan Martínez

Pérez se dedica con su esposa e hija al cuidado de la virgen | Foto: Jonathan Martínez

La segunda edición del proyecto de la revista Marcapasos expondrá las historias de 11 habitantes emblemáticos a través de 11 cronistas, 11 fotógrafos y un videógrafo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rostros de El Hatillo, proyecto que por segundo año produjo la revista Marcapasos, propone una reunión con el transeúnte del municipio por medio de pendones dispuestos alrededor de la plaza Bolívar, junto con la proyección de las audiogalerías que muestran las historias de 11 personajes emblemáticos del municipio.

El proyecto, en alianza con Vive El Hatillo, consta de crónicas, fotografías y una audiogalería. Se trata de un tributo a quienes pueblan esta localidad y que se expone con motivo del 231° aniversario de la fundación.

Quienes se acerquen a la plaza Bolívar de El Hatillo podrán disfrutar de la proyección de una audiogalería que cuenta el oficio al que se dedica cada personaje, en su propia voz, y que han sido seleccionados por la huella que han dejado en el lugar donde habitan.

En esta ocasión, las crónicas, fotografías y videos cuentan vidas de hatillanos como la de José Ramón Pérez, presidente de la Cofradía de Santa Rosalía de Palermo; Kelvin Meleán, un beisbolista de 16 años, prospecto de grandeliga; Esther Alzaibar, la artista del Taller Escuela de Cerámica; Ricardo “Tulula” Mejías, el encargado de limpiar y cuidar la plaza Bolívar; Javier Level, el escultor de la tierra intermedia; Angelina Vegas de León, la pionera de las suculentas hallacas de El Hatillo; Olga López, maestra de piano de La Cabaña; Cirilo Arvelo, quien divide su vida entre ser celador y curandero; Mario Díaz, el rey del joropo tuyero; María Cañihua, inmigrante portuguesa con su bodega y cultivo en La Unión, y Antonio Guerra, el cuentista de El Hatillo fallecido a principios de 2015 y a quien va dedicada esta exposición.

Las historias de estos personajes y de la evolución de El Hatillo fueron contadas por 11 cronistas, 11 fotógrafos y un videógrafo, coordinado por la periodista y directora de la revista Marcapasos, Liza López. Ellos son Yndira Fernández, Airam Fernández, Jonathan Gutiérrez, Ileana Hernández Grillet, Fanny López Mendoza, Maru Morales, Marcy Alejandra Rangel, Carjuan Cruz, Leonardo Sierra, Erick Lezama y Leoncio Barrios, quien también fue coordinador de esta edición.

Los fotógrafos son: Argenis Bellizzio, Ana Cristina Febres-Cordero, Jonathan Martínez, Diana Rangel, Eva Marie Uzcátegui, Elías Rodríguez Azcárate, Irama Gómez, Marco Bello, Marianella Perrone, Diana Vilera y Carlos Ancheta, también coordinador. Las audiogalerías fueron coordinadas y realizadas por Gerardo Álvarez desde México.