• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cada rincón de Caracas tendrá una fiesta para los niños

La bailoterapia será una de las actividades que habrá para los niños | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

La bailoterapia será una de las actividades que habrá para los niños | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

Piscinas, pistas de hielo, castillos inflables y competencias servirán para agasajar a los pequeños en su día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fiestas para agasajar a los niños en su día tomarán todo el fin de semana. Los niños caraqueños podrán festejar en cualquier punto de la capital.

Las actividades empiezan hoy en Baruta. La alcaldía instalará colchones inflables y un minigimnasio en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes. El domingo será la carrera infantil Cheetos Baruta 2015 a las 7:30 am, que recorrerá la avenida Río de Janeiro y la calle Trinidad, mientras que en la plaza Alfredo Sadel habrá un parque inflable, cama elástica, magos, recreadores,  muñecos, clases de aerobics, manualidades y juegos didácticos, que permanecerán todo el día.

En el municipio Libertador, a partir de las 10:00 am, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital tomarán la avenida Bolívar para realizar una fiesta infantil. Habrá juegos, pintacaritas, globo magia, colchones y piscinas inflables, zanqueros, payasos, malabaristas y estatuas vivientes.

La Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá un concierto dedicado a los pequeños a las 11:00 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Participarán como invitados los músicos infantiles de la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

En El Hatillo promoverán la lectura infantil con el evento Aire de libros, en la plaza Bolívar, el domingo 19 de 11:00 am a 2:00 pm.

Los niños que vayan a Chacao podrán disfrutar de una pista sintética de patinaje de hielo que estará en la avenida Francisco de Miranda entre las avenidas principal de Bello Campo y San Juan Bosco en Altamira. También habrá camas elásticas, pared de escalar, equipo de carritos, carrusel, tren de paseo, multibungy, toro mecánico, granjas de contacto y tobogán.

El municipio Sucre patrocina la obra Matilda, una niña con poderes, que se presentará hoy a las 3:00 pm en el Teatro César Rengifo en Petare. Mañana tomarán el Gran Muro de Petare para instalar su acostumbrada fiesta infantil con piscinas y actividades especiales. 

Vías cerradas el domingo
Los agasajos a los niños interrumpirán el tránsito por varias avenidas caraqueñas el domingo. La calle Trinidad y la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes, tendrán restricción de tráfico de 6:00 am a 8:00 am por la realización de una competencia. La avenida Bolívar estará cerrada de 10:00 am a 4:00 pm.

También habrá cierre de la avenida Francisco de Miranda de 10:00 am a 4:00 pm entre las avenidas principal de Bello Campo y San Juan Bosco de Altamira, y a la altura del Gran Muro de Petare, por las actividades organizadas por las alcaldías de Chacao y Sucre.