• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Yo revoco" se apoderó de la avenida principal de Maripérez

Los caraqueños se dieron cita en la sede del CNE de Plaza Venezuela para validar su firmas como parte del proceso del 1%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana daban la bienvenida a los capitalinos que acudían a validar su firma en la sede del Consejo Nacional Electoral de Plaza Venezuela.

“Buenas tardes, en la esquina subiendo”, dijo uno de los empleados del CNE a una de las ciudadanas que pedía información.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se reunieron en el lugar, donde había toldos, sillas y sonido, con un solo objetivo: validar su firma, como parte del proceso para la activación del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Desde La Pastora, Antimano, La Candelaria, Catia y otras zonas del municipio Libertador a medida que iban pasando las horas, seguía llegando gente a la cola, que en su mayoría era ocupada por personas de la tercera edad.

Los capitalinos resaltaron la labor organizativa de la MUD y demostraron no tener miedo. “Está es la cola más sabrosa que estoy haciendo”, dijo una de las señoras que esperaba su turno para validar.

La inseguridad, falta de comida, escasez de medicinas y un futuro para sus hijos, nietos, y bisnietos eran las razones que tenían las personas que asistieron este lunes a la sede del CNE para validar sus firmas. 

A pesar de que las mesas permanecieron cerradas en horas del medio día, por la hora de almuerzo, llegaron personas que venían desde sus diferentes lugares de trabajos.

Hombres en corbata, mujeres en tacones y jóvenes estudiantes de odontología o farmacia resaltaban en la cola.