• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

De paro respiratorio murió comerciante plagiado en Caracas

Los hospitales públicos presentan un fuerte deterioro | Foto Williams Marrero / Archivo

Los hospitales públicos presentan un fuerte deterioro | Foto Williams Marrero / Archivo

Secuestradores lo abandonaron en un hospital de Ocumare del Tuy al presentar problemas de salud. Luego llamaron al papá para avisarle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Erick Alexander Morillo Viera, de 28 años de edad, secuestrado por un grupo delictivo el sábado pasado cuando se desplazaba en su auto Toyota Corolla verde, murió en un hospital de Ocumare del Tuy, donde lo dejaron los plagiarios el jueves a las 3:00 am.

El vehículo de Morillo Viera, quien iba acompañado de su novia Marylin Palmar, de 21 años de edad, fue interceptado por el grupo secuestrador cuando se desplazaba entre Parque Central y la avenida Liberador. Posteriormente uno de los secuestradores estableció contacto telefónico con el padre de Morillo Viera para empezar la negociación por el pago del rescate, una elevada suma de dólares que la familia no llegó a pagar aunque estaba dispuesta a hacerlo.

El jueves a las 3:00 am los secuestradores abandonaron al cautivo en un hospital de Ocumare del Tuy. La víctima murió a consecuencia de un paro respiratorio. Al presentar problemas de salud en el cautiverio los plagiarios decidieron trasladarlo a ese centro.

A Morillo Viera le habían hecho una operación de bypass gástrico para bajar de peso y tenía una dieta, que al parecer fue quebrantada por los secuestradores, quienes le dieron comida que no estaba dentro del régimen recomendado por el médico. Al joven le hicieron una experticia toxicológica que revelará si los plagiarios le suministraron alguna sustancia psicotrópica.

Después de dejarlo en el centro asistencial los secuestradores llamaron al papá para que lo fuese a buscar.

La División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc tiene la investigación para identificar y aprehender a los autores del plagio, así como determinar qué pasó con la novia.