• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ella reportea en tacones

Angélica Lugo es reportera del equipo de Ciudadanos y disfruta retratando las historias humanas | Foto Manuel Sardá

Angélica Lugo es reportera del equipo de Ciudadanos y disfruta retratando las historias humanas | Foto Manuel Sardá

Angélica Lugo labora desde hace dos años en El Nacional y la fuerza, pasión y responsabilidad con que cubre cada una de sus pautas la hizo merecedora de la mención del Premio Antonio Arraiz, que se otorga al mejor redactor del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si alguien no conoce a Angélica Lugo y se cruza con ella en los pasillos del diario pudiera pensar que es una ejecutiva de ventas. Sobre filosos tacones va y viene en la redacción, pero también viaja en moto, acude a refugios, recorre Gramovén, se monta en camiones de basura, entrevista a trabajadoras sexuales, dialoga con ministros y todavía le queda ánimo para desarrollar investigaciones, leer, hacer deportes, escuchar Guaco –uno de sus grupos musicales preferidos–, bailar y conversar con los compañeros de trabajo.

La periodista labora desde hace dos años en El Nacional y la fuerza, pasión y responsabilidad con que cubre cada una de sus pautas la hizo merecedora de la mención del Premio Antonio Arraiz, que se otorga al mejor redactor del año.

“Este trabajo cambió mi vida. He escuchado historias que me han estremecido y me han hecho reflexionar. Más allá de ser un empleo, es mi estilo de vida porque todo lo percibo desde el punto de vista periodístico. Sí, soy farandulera y no me avergüenza. Pero así como voy a fiestas, me siento a escuchar las historias de los que pernoctan en la UCV”.