• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En cinco estados reportaron desórdenes por comida

No hubo detenidos en el saqueo. Según los testigos | Fotos: Cortesía de trabajadores del Restaurante El Camino

Algunos ciudadanos sustrajeron la comida de un camión | Foto: Referencia

En Lara, Trujillo y Guárico se confirmaron la sustracción de mercancía a establecimientos y camiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En video quedaron registrados los saqueos que ocurrieron ayer en cinco estados del país por falta de comida. En San Juan de los Morros, estado Guárico, las personas omitían el ruido de las detonaciones y sacaban huevos de un camión del mercado Casa Grande, localizado en la avenida Bolívar, e impidieron que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se llevaran la comida del lugar. También lo hicieron en la carnicería Los Viáticos y en un vehículo que transportaba sillas. El centro de la ciudad fue militarizado en la tarde.

Los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del saqueo a un galpón de harina en la zona industrial de Carora, estado Lara. La gente entraba por la fuerza y salía con varios paquetes que cargaban en los brazos.

En Trujillo, estudiantes del núcleo de la Universidad de los Andes y la sociedad civil manifestaron contra la escasez y la inseguridad en la avenida Bolívar de Valera. La Guardia Nacional Bolivariana y la policía regional los reprimieron con gas pimienta y perdigones. En el barrio El Milagro, quienes no pudieron comprar comida intentaron saquear el Mercal, donde solo venden a 190 familias por día. Otro hecho similar ocurrió en el Mercal de Bellavista, donde sustrajeron la comida de un camión.

En Nueva Esparta, vecinos desesperados por la falta de alimentos tomaron la autopista Juan Bautista Arismendi, que va hacia el aeropuerto, en el sector Villaflor, y quemaron cauchos porque no han llegado cargamentos de víveres a la isla.

En La Victoria, estado Aragua, a las 8:00 am forzaron las rejas de la entrada del centro comercial Palma Center en un intento por conseguir los productos del supermercado.