• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 30 niños fueron reinsertados en la educación formal por la Alcaldía de Baruta

Niños en la Alcadía de Baruta | Foto: Cortesía

Niños en la Alcadía de Baruta | Foto: Cortesía

El programa "Todos Pueden" identifica a los muchachos de los sectores más humildes de la localidad que se encuentran fuera del sistema escolar, para nivelarlos e incorporarlos a la red de planteles   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, la Alcaldía de Baruta, a través del programa “Todos Pueden”, graduó a 34 niños que se incorporarán a partir de la próxima semana a las escuelas municipales, regionales y nacionales para que continúen con su preparación académica.

Bayardo Monagas, director general del gobierno municipal, señaló que este programa identifica a los muchachos de los sectores más humildes de la localidad que se encuentran fuera del sistema escolar, para nivelarlos e incorporarlos a la red de planteles.

Monagas también detalló que en "Todos Pueden" un grupo especializado de psicopedagogos preparó a los niños (entre 5 y 13 años) con las herramientas necesarias para su formación conforme a su edad.

Por su parte, Maeca López Méndez, directora de Desarrollo Social, destacó que los jóvenes que han logrado añadir al sistema educativo se mantienen en el proceso formativo.

“Son niños de nuestros sectores populares: Ojo de Agua, Santa Cruz del Este y Las Minas, que nivelamos para que puedan retomar su educación formal”, puntualizó.

La directora de Desarrollo Social comentó que muchos niños que son atendidos en "Todos Pueden" no tienen documentos de identidad y estos se obtienen con el apoyo del Registro Civil.

“Parte del programa es preservar los derechos, tanto a la educación como a la identidad”, agregó.

López anunció que ya son más de 500 niños que han sido reinsertados a la escolaridad a lo largo de la gestión del alcalde Gerardo Blyde y que este próximo año escolar esperan ayudar a más baruteños. 

"En Baruta estamos convencidos de que la educación se traduce en menos violencia, menos delincuencia y más oportunidades de progreso", sentenció.