• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

90% de avance tiene rehabilitación de pista principal de aeropuerto Simón Bolívar

Alrededor de 287 trabajadores realizaron estudios preliminares de excavación y compactación, para poder comenzar con los trabajos de rehabilitación/ Archivo

Alrededor de 287 trabajadores realizaron estudios preliminares de excavación y compactación, para poder comenzar con los trabajos de rehabilitación/ Archivo

Entre los trabajos que se están realizando en esta última fase se encuentra la instalación de balizaje y aproximación visual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rehabilitación de la pista principal de la terminal aérea "Simón Bolívar" del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, presenta un 90% de avance. 

Entre los trabajos que se están realizando en esta última fase se encuentra la instalación de balizaje y aproximación visual. Además, se llevan a cabo labores de pintura y demarcación de 500 metros del umbral, en el que se colocarán losas de concreto y repavimentación asfáltica, reseñó una nota de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo. 

Alrededor de 287 trabajadores realizaron estudios preliminares de excavación y compactación, para poder comenzar con los trabajos de rehabilitación. 

Asimismo, la ampliación que se realiza en la Plataforma Remota Norte Internacional, registra un 47% de avance. Este trabajo se lleva a cabo de forma mancomunada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y permitirá recibir entre seis a diez aviones más.

A su vez, la empresa estatal de petróleo se encuentra instalando 12 hidrantes para el suministro directo de combustible a las aeronaves, con el fin de abastecerlas desde los puestos de estacionamiento, agrega la nota.

Se prevé que, tras finalizar las labores, que recibieron una inversión de 186 millones de bolívares, se comenzará la rehabilitación del umbral 10 del aeropuerto. Para esto, ya iniciaron los estudios para evaluar las condiciones.