• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En las últimas 24 horas se registraron más de 10 saqueos a nivel nacional

Habitantes de Valera protestaron por la escasez de alimentos | Foto: @LeonelHernande

Habitantes de Valera protestaron por la escasez de alimentos | Foto: @LeonelHernande

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, hasta el mes de mayo se registraron más de 254 saqueos e intentos de saqueo en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cifras extraoficiales indican que se registraron al menos 10 saqueos en todo el país en las últimas 24 horas, sin contar los intentos de saqueo y protestas por parte de los ciudadanos de las diferentes comunidades de Venezuela.

Desde que inició junio, el número diario de protestas por comida en todo el territorio subió a al menos 18. Hasta el mes de mayo, se registraron más de 254 saqueos e intentos de saqueo en el país desde que empezó 2016, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Solo en mayo se contaron 52.

Entre el martes -7 de junio- y el miércoles - 8 de junio-  al menos 10 entidades de Venezuela registraron situaciones irregulares. 

En Miranda 

19 toneladas de arroz fueron robadas de un camión que las transportaba por la carretera Panamericana. El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 3:00 de la mañana cuando un grupo armado interceptó el vehículo.

Los antisociales utilizaron motos para trancar la vía y bajar al chofer del camión bajo amenazas de muerte. Posteriormente cargaron con la mercancía en varias camionetas.

En Lara

Un grupo de personas saqueó un camión que transportaba gallinas en Cabudare, estado Lara. El hecho fue denunciado a través de las redes sociales con un video que demuestra cómo los transeúntes huían del lugar cargando los animales.


En Caracas

Vecinos de El Llanito trancaron la avenida principal Tamanaco luego de que un grupo de sujetos se llevaron la comida de un camión que llegó a abastecer un Mercal del sector.

En Carabobo

Decenas de personas trancaron la autopista La Sorpresa-Muelles, en Puerto Cabello. Los manifestantes aseguraron que no se irían hasta recibir respuesta de sus exigencias.

PuertoCabello3

PuertoCabello2

PuertoCabello

En Lara

Ciudadanos que hacían cola en el Supermercado Garzón, ubicado en la avenida Libertador de Barquisimeto, se amotinaron e intentaron saquear un camión que transportaba pasta. Solo pocas personas lograron sacar bultos de pasta del vehículo. En Carora, se registró un saqueo a un galpón de harina precocida en la avenida 14 de febrero.

En Anzoátegui

Habitantes de Boca de Uchire cerraron la carretera como medida de protesta por la falta de comida en la comunidad.

En Monagas

Monaguenses llegaron a la entrada de la Gobernación protestando por la crisis alimentaria.

 El ex gobernador José Briceño dijo: “El pueblo de Maturín tomó la decisión acertada de ir a la gobernación del estado a buscar comida, no aguanta más”.

En Nueva Esparta

Se protestó y se cerró la avenida Juan Bautista Arismendi, en la vía de la urbanización Villa Rosa, por alimentos y fallas en los servicios básicos.

En Guárico

En San Juan de los Morros se registraron protestas violentas y saqueos. Un camión de alimentos del Mercado Casa Grande, ubicado en la avenida Bolívar, fue saqueado.

También ocurrió un intento de saqueo a una carnicería llamada Los Boyacos.

Otro saqueo a una gandola con huevos suscitó en la avenida Fermín Toro.

En Trujillo

Fuertes manifestaciones violentas por falta de comida se registraron en Valera, estado Trujillo. Vecinos del barrio El Milagro saquearon a un camión. Al parecer hubo fuertes enfrentamientos entre encapuchados, estudiantes y autoridades.

Por estos hechos, se suspendió temporalmente funcionamiento del Corredor Vial Valera.

En Zulia

Suscitó un conato de saqueo en planta de Protinal, ubicada en el sector Arismendi, cerca del garaje del estado.
Versión Final informó que presuntamente un grupo de hombres intentó ingresar a la fuerza y saquear la planta de beneficio de pollos de Protinal. Pobladores expresaron que los individuos llegaron en un camión 350, tipo estacas, para penetrar en el establecimiento y tratar de llevarse varios pollos.

En Aragua

La tarde de este martes, manifestantes quemaron una unidad de la Policía del estado Aragua. Los responsables presuntamente pertenecian a una protesta que inició en la cola de un supermercado ubicado en la avenida principal La Cachapera, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara de la referida entidad. 

Intentaron saquear uno de los supermercados de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua. Alrededor de las 8:00 de la mañana, ciudadanos forzaron las rejas de la entrada principal del Centro Comercial Palma Center, en busca de comida.

En Valera

Tuiteros reportan que los camiones incluso en movimiento son obligados a detenerse para ser saqueados. Durante el día 7 hasta dos eventos ocurrieron en la ciudad de Valera, en el estado Trujillo.


En San Cristóbal

En las recientes horas una mujer falleció por las heridas provocadas por los perdigones detonados por un policía del estado Táchira durante un acto de saqueo en galpones de la troncal 5.

De acuerdo con el testimonio de un familiar Jenny Ortiz, de 49 años de edad, se disponía a buscar a su hijo cuando quedó atrapada en los hechos irregulares que se sucitaron en el referido sector. Cuando la mujer intentó escapar cayó en un hueco, en ese instante un funcionario le disparó a poca distancia.