• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Se registraron 1.253 comunas en todo el país

El objetivo es estimular proyectos de autogestión en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 1.253 comunas fueron formalmente constituidas en el país con el propósito de impulsar proyectos de autogestión en las comunidades, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en 2010.

La comuna Rural Eje Morichal Largo Hugo Chávez del estado Anzoátegui, Mi corazón es de Chávez, en el estado Zulia, y la Socialista Pluricultural Hugo Chávez Libertadores del Siglo XXI en la misma entidad, integran las tres estructuras comunales que se registraron ayer.

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, llamó a impulsar al país por medio de proyectos socioproductivos. Desde la Feria Socioproductiva Plan Jóvenes del Barrio Jaua comentó que estas iniciativas buscan aprovechar las potencialidades en estudio y trabajo.

Explicó que fueron entregados créditos para el fortalecimiento del circuito y artículos deportivos; elaboración de artículos de aseo personal y del hogar; promover el circuito productivo de alimentación y productos agrícolas, entre otros.

El Poder Popular busca promover la participación activa de los venezolanos en actividades recreativas y deportivas que propongan proyectos para atender las necesidades de las comunidades.