• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La reflexión del Señor de los Papagayos sobre la firma del Acta de Independencia

El señor de los papagayos en El Nacional | Foto: Abel López

El señor de los papagayos en El Nacional | Foto: Abel López

Con su más reciente mensaje, advierte que hay dictaduras que se han adaptado a la globalización. Agregó que “hay personas que quieren ser dictadores pero no se atreven, por lo que son copias de otros”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se conmemoran 205 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela y Rafael Araujo, mejor conocido como el Señor de los Papagayos, aprovechó para enviar un mensaje de reflexión, debido a que advierte que en un futuro podría consolidarse una dictadura en el país.

“Puedo decir que no hay dictadura porque puedo caminar por el país, pero en cualquier momento me podrían detener por llevar un mensaje en el papagayo”, dijo Araujo.

Durante la entrevista con El Nacional Web agregó: “No voy para el municipio Libertador con el papagayo sin estar acompañado de periodistas o manifestantes que conformen una masa”.

El Señor de los Papagayos sostuvo que no puede afirmar que en Venezuela se haya implantado una dictadura al no ser un especialista; sin embargo, indicó que “hay personas que quieren ser dictadores pero no se atreven, por lo que son copias de otros”.


Para él, han surgido dictaduras que se han adaptado a la globalización y, a su juicio, para garantizar la democracia es necesario el respeto a los derechos humanos y la independencia de poderes.

“Un dictador es capaz de declarar nulas las firmas de Actas de Independencia del siglo XIX”, reza el más reciente mensaje de Araujo. También advirtió que “un dictador ordena sobre su parecer y cumple las leyes cuando le conviene”.

“El hombre ha ganado libertad no solo por independizarse del mundo sino de él mismo”, concluyó Araujo.