• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian que el rectorado de la UPEL sigue secuestrado

UPEL

UPEL

La máxima autoridad rectoral solicitó al ministro Calzadilla su intervención en la mediación con los tomistas que llevan 24 días en protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Raúl López Sayazo, denunció que el grupo de estudiantes que tomó la sede del Pedagógico de Caracas, el 16 de mayo, en rechazo al cese de actividades, solicitara la persecución de los profesores que se han plegado al paro, así como la creación de una Constituyente Universitaria que presuntamente obedecería a una política de Estado. “En modo alguno los justos reclamos y los derechos que demanda el sector docente pueden ser violentados a través de una persecución. También hablan de una Constituyente en donde la idea es poner la universidad al servicio de un partido político”.

Solicitó la intervención del ministro Pedro Calzadilla para abrir un espacio de mediación que permita reestablecer el funcionamiento de la institución. “Un total de 10.386 estudiantes de pregrado y 1.762 de postgrado no han podido recibir su título. En definitiva, 12.148 estudiantes esperan recibir su diploma y se les está cercenando ese derecho. Adicionalmente, 26.814 aspirantes aguardan el proceso de selección para ingresar a la universidad”, precisó.

Con relación al paro, Sayazo aseguró que la toma ilegal del rectorado de la UPEL promueve el miedo en la comunidad universitaria que siente que su derecho a la protesta es violentado.