• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Con ocho misas recordarán los 95 años de la muerte de José Gregorio Hernández

A las 6:00 pm de este domingo el cardenal Jorge Urosa Savino pedirá por su pronta beatificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, será el centro de los homenajes que se le rendirán al doctor José Gregorio Hernández, este domingo 29 de junio, con motivo de la conmemoración de la fecha de su muerte.

El 29 de junio, José Gregorio Hernández se convirtió en una de las primeras víctimas por accidentes de tránsito en el país. Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia de un impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora.

El programa lo ha dado a conocer la Oficina de la Causa que impulsa la beatificación de José Gregorio Hernández. Desde las 8:00 am se celebrarán misas en honor al aspirante a santo.

A la 1:00 pm se realizará una ofrenda floral en el Instituto de Medicina Experimental de la Universidad Central de Venezuela. La coral Juventudes UCV tendrá una intervención.

A las 3:00 pm el sacerdote Roger Mendoza y Alfredo Gómez, biógrafo del médico dictarán charlas sobre su vida. A las 6:00 pm, el cardenal Jorge Urosa Savino oficiará la última misa del día para pedir por su pronta beatificación.
 
En 1986 se logró que el papa Juan Pablo II lo declarara "venerable". Sus creyentes esperan que el Vaticano ordene la beatificación y canonización, que le permita ingresar en el santoral católico.

La comisión nacional que trabaja en pro de su beatificación ha desarrollado una serie de actividades en todo el país, para motivar a los fieles devotos para que presenten los milagros y sanaciones recibidos por la intermediación de llamado “Médico de los Pobres”.