• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paralizada producción de Atún Margarita por tiempo indefinido

El sector protesta por el aumento de la importación de atún ecuatoriano | Foto: RunRun.Es

Trabajadores de la pesca consideran que la crisis no ha sido atendida por gobierno | Foto: RunRun

Otras plantas también se encuentran totalmente paralizadas y otras funcionan a muy bajo nivel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos sindicales de las industrias de la pesca denunciaron la paralización por tiempo indefinido de la planta productora de Atún Margarita de Empresas Polar, situación que revela los motivos de la crisis que presenta este sector productivo.

Roger Palacios, vocero de los sindicatos, señaló que la planta enlatadora de Atún Margarita, ubicada en el estado Sucre, está paralizada por tercera vez desde hace 72 horas.

La paralización de la productora se le atribuye a la escasez de materia prima, específicamente la que se necesita para elaborar el atún. Este hecho afectó a más de 1.300 trabajadores que quedaran sin salario, así lo publicó el portal digital El Pitazo.

Otras plantas también se encuentran totalmente paralizadas y otras funcionan a muy bajo nivel. La crisis de la industria de la pesca lleva más de un año y ha generado una caída del 70% en su producción, señaló Palacios.

El vocero de los sindicatos advirtió que la situación podría empeorar  y a la vez que anunció el inicio de protestas para la próxima semana. Trabajadores de la pesca consideran que la crisis no ha sido atendida por gobierno.