• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Se quedó corta la entrega de repuestos a transportistas

Representante de transportistas bolivarianos rechazó el llamado a paro | Foto Henry Delgado / Archivo

Representante de transportistas bolivarianos rechazó el llamado a paro | Foto Henry Delgado / Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuletta, aseguró que el sector no aceptará otro aumento de precio de gasolina y diesel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transportistas en el occidente del país se paralizarán mañana para reclamar que el gobierno no ha garantizado la dotación de repuestos a precios justos para sus unidades. Hasta al momento confirmaron su participación los estados Barinas, Trujillo, Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy.

El presidente encargado del sindicato, Víctor Velasco, en Táchira, anunció que evaluarán en una asamblea si se incorporan o no. Erick Zuletta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, aseguró que el sector aún vive “el coletazo del aumento de la gasolina” que causó un alza en los costos de partes y autopartes.

El líder sindical también reaccionó al anuncio que hizo el domingo Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, sobre la necesidad de otro aumento del precio de la gasolina y del diesel: “No lo vamos a aceptar”, dijo.

Desde hace 15 días la Federación intenta comunicarse con Lisandro Marcano, viceministro de Transporte Terrestre, pero que no ha obtenido respuesta.

Zuletta criticó que el sector no fue considerado para recibir dólares a tasa preferencial para las importaciones de repuestos, a pesar de tratarse de un servicio público y que, sin embargo, al momento de discutir sobre el incremento de las tarifas sí aplican ese argumento. Agregó que le llegó información sobre una reunión del gobierno con las ensambladoras para que en adelante las unidades sean vendidas a los choferes en dólares.

El presidente del  Movimiento Socialista Bolivariano de Transporte, Alberto Rodríguez, rechazó el llamado a paro. En una entrevista en Venevisión aseguró que el gobierno ha venido haciendo esfuerzos para poder satisfacer las necesidades y demandas que tienen ciertos transportistas en el ámbito nacional, para lo cual se han creado 43 proveedurías. En este sentido, Zuletta se preguntó: “¿De qué sirve que existan si nunca tienen nada?”.

La Cifra
2 años cumplió en marzo la Misión Transporte y transportistas afirman que no ha cumplido sus objetivos