• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

No pueden operar en el Clínico Universitario por falta de insumos

Los galenos están aún a la espera de una respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Falta de material impide las cirugías | Foto Archivo El Nacional

Un delegado sindical del hospital denunció que los médicos no pueden realizar las cirugías por la falta de material quirúrgico. Hay 300 personas esperando para ser operadas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Clínico Universitario, denunció que la falta de insumos quirúrgicos no permite que las personas sean operadas a tiempo en el Hospital.

“No hay insumos, por lo que se suspenden las intervenciones quirúrgicas por falta de compresas y anestesia, la sala de partos se encuentra cerrada y emergencias está totalmente colapsada”, explicó el delegado en entrevista a Unión Radio.

Expresó que son más de 300 personas las que se encuentran en lista de espera para ser operados.

"Actualmente hay 300 personas, pero no pueden ser atendidas ni operadas inmediatamente, sino que esperan meses incluso años para recibir el tratamiento, además su dieta es inadecuada”, añadió.

Además de la situación de escasez, los trabajadores están viviendo una situación económica precaria con respecto a sus pagos.

“Somos el único hospital a nivel nacional que no paga como es debido, pues las prestaciones sociales nosotros no la tenemos en el banco y cuando pedimos un adelanto de las prestaciones se entrega a partir de uno o dos años”