• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El propio fotógrafo es reconocido

Andrés Véliz, con tan sólo 20 años, ha hecho fotografías de impacto para <i>El Propio</i> | Cortesía El Propio

Andrés Véliz, con tan sólo 20 años, ha hecho fotografías de impacto para El Propio | Cortesía El Propio

Andrés Véliz, o el negrito, como le dicen por cariño sus compañeros de trabajo en El Propio, no solo está lleno de carisma, sino de la pasión de un joven de 20 años que ama lo que hace

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Véliz, o el negrito, como le dicen por cariño sus compañeros de trabajo en El Propio, no solo está lleno de carisma, sino de la pasión de un joven de 20 años que ama lo que hace: ser reportero gráfico. Y fue precisamente por esa entrega que recibió una mención especial en los premios del aniversario de El Nacional.

Su padre, Omar Véliz, tiene toda una trayectoria como fotógrafo, y Andrés no se quedó atrás. A los 13 años de edad descubrió que su vocación era seguirlo, verlo trabajar en la calle lo inspiró.

Andrés disfruta de su oficio. “Lo que más me gusta de ser fotógrafo es salir a la calle y reportear, estar con las comunidades”, dijo.

Uno de los trabajos que más lo impactó fue el de una familia que vivía en el bulevar de Sabana Grande. “Fuimos para que a ellos les dieran su casa y recibieran apoyo”, recordó.

Afirma que Omar, su padre, lo enseñó a no negarse a hacer alguna pauta y a salir bien temprano de casa para cubrir todas las noticias. En el futuro Andrés quisiera tener un estudio de fotografía y compartirlo con su padre para seguir ayudando a la gente.