• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Casi 80% de profesores de Apucv votaron a favor del reinicio de actividades académicas

La consulta se hizo simultáneamente en tres estados | Foto: José Pacheco / El Nacional

La consulta se hizo simultáneamente en tres estados | Foto: José Pacheco / El Nacional

De los 1.451 docentes que decidieron participar en los comicios, 1.152 (79%) estuvieron de acuerdo en el levantamiento del paro académico, y 299 (21%) rechazaron la reanudación académica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 80% de los profesores que votaron hoy en el referéndum convocado por la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), votaron a favor de la reanudación de clases.

De los 1.451 docentes que decidieron participar en los comicios, 1.152 (79%) estuvieron de acuerdo con el levantamiento del paro académico, y 299 (21%) rechazaron la reanudación de actividades.

Siete mesas de votación fueron instaladas en la sede de la Apucv, en Los Chaguaramos, Caracas. Asimismo, en las ciudades de Barquisimeto y Maracay la comunidad docente también instaló mesas de consulta, que prolongaron su jornada hasta las 7:00 de la noche.

Tras conocerse los resultados, Víctor Márquez, presidente de la Apucv, indicó, “Estoy muy contento con la participación del profesorado. La asociación de profesores considera que se deben reanudar las clases, pero no debe cesar el conflicto universitario. Debemos seguir luchando por las reivindicaciones de la comunidad universitaria”.