• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores de la Udone condenaron que aumento salarial no resuelve la crisis universitaria

El presidente de la Apudone, José David Gil, cuestionó que el primer mandatario no haya informado sobre gestiones para darle solución a la inseguridad, la falta de materiales e insumos para que los laboratorios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gremio docente del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente consideró que el  aumento salarial de 54% por parte del presidente Nicolás Maduro, no resuelve la crisis de las universidades autónomas del país.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO - Nueva Esparta (Apudone), José David Gil,  cuestionó que el primer mandatario no haya informado sobre gestiones para darle solución a la inseguridad, la falta de materiales e insumos para que los laboratorios puedan funcionar como tampoco en cuanto a mejoras de los servicios estudiantiles.

Gil resaltó que la necesidad que los campus universitarios tengan garantizada la seguridad y los servicios de comedor y transporte. Añadió  que en el recién concluido semestre, la institución quedó endeudada con los proveedores por la insuficiencia de recursos para cubrir esas necesidades.

Detalló que la situación en ese núcleo universitario es tan crítica que los docentes están buscando alternativas nunca antes aplicadas, para poder garantizar el próximo semestre.

Con información del Sol de Margarita