• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El príncipe Jorge cumple un año

Los duques de Cambridge con su hijo, el príncipe Jorge, quien cumple un año

Los duques de Cambridge con su hijo, el príncipe Jorge, quien cumple un año

Desde su nacimiento el 22 de julio de 2013, el hijo de los duques de Cambridge se ha visto cómodo y juguetón 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge y tercero en la línea sucesoria al trono británico, celebra este martes su primer cumpleaños perfectamente adaptado a los focos de la atención mediática en el Reino Unido.

Desde su nacimiento el 22 de julio de 2013, el regordete bebé se ha mostrado visiblemente cómodo y juguetón ante las cámaras de las decenas de fotógrafos que persiguen, sin perder detalle, al séquito real en cada comparecencia oficial.

La llegada de Jorge, que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, contribuyó a relanzar esa imagen de modernidad que proyectan sus padres, el príncipe Guillermo y Catalina.

La máxima expectación por el pequeño príncipe pudo palparse ya el mismo día en que nació, en el ala de maternidad privada "La Lindo", del hospital de St.Mary, en pleno centro de Londres, tanto por parte de medios de comunicación nacionales como extranjeros.

Aquel día, centenares de fotógrafos, periodistas y equipos de televisión hicieron un espectacular despliegue mediático, apostados pacientemente a las puertas del citado hospital, aguardando a la primera instantánea del apodado como "Royal Baby".

Varios días y noches tuvieron que encadenar esos profesionales para captar la primera imagen del retoño y los duques de Cambridge.

Esas instantáneas tomadas del joven matrimonio posando sonriente y en actitud protectora hacia su recién nacido fueron noticia de diarios e informativos de todo el planeta.

Esa locura mediática alrededor del bebé se rebajó, sin embargo, el día del bautizo del niño en el palacio de St.James's, en la capital británica, donde se celebró una ceremonia íntima que reunió a Isabel II y a tres futuros monarcas: Carlos, Guillermo y el recién nacido.

En ese templo, el tercero en la línea de sucesión a la corona británica recibió las aguas bautismales del río Jordán del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, ante la mirada de apenas 22 invitados, incluidos sus siete padrinos.

Ahora, Jorge cumple un año de vida en un momento álgido para la percepción que se tiene de la ceremoniosa monarquía británica, que ya recibió una nada desdeñable inyección de popularidad tras la boda del joven matrimonio, el 29 de abril de 2011, así como con los multitudinarios festejos por todo lo alto del Jubileo de Diamantes de Isabel II en 2012, el año de los Juegos Olímpicos de Londres.

Aunque no hay detalles confirmados, los medios locales apuntan a que ese primer cumpleaños será celebrado por los duques de Cambridge de manera discreta y que Jorge pasará ese día con sus padres y familiares en el palacio de Kensignton, en Londres.

Este primer aniversario del príncipe Jorge diferirá del que fue el primer cumpleaños de su bisabuela, la reina de Inglaterra el 21 de abril de 1927.

Entonces, la pequeña Isabel II, hoy con 88 años, pasó la señalada fecha sin sus padres, los duques de York, quienes entonces se encontraban embarcados en una gira de seis meses por Australia y Nueva Zelanda.

Esas circunstancias hicieron que la soberana británica pasara ese primer cumpleaños con sus abuelos, Jorge V y la reina María, supervisada por su cuidadora, la enfermera Clara Knight.

Cuando sus padres regresaron del intenso tour se asomaron con la pequeña Isabel al balcón del palacio de Buckingham para saludar a los británicos.

Por su parte, el abuelo paterno del pequeño Jorge, el príncipe Carlos, fue inmortalizado en una fotografía en su primer aniversario, en 1949, mientras que el príncipe Guillermo, el padre de la criatura, ya había estado en Australia y Nueva Zelanda cuando cumplió su primer año de vida junto con sus padres en otro tour oficial. EFE