• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El príncipe Carlos confiesa sus "enormes ganas" de ser abuelo

El heredero al trono británico y la duquesa de Cornualles viajaron durante un trayecto de tan solo tres minutos

El heredero al trono británico y la duquesa de Cornualles viajaron durante un trayecto de tan solo tres minutos

El heredero del trono británico mostró un gran entusiasmo ante una perspectiva que, a la vez, le hace sentirse "viejo" a sus 64 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Carlos de Inglaterra ha confesado las "enormes ganas" que tiene de ser abuelo y de conocer al que será su primer nieto, el bebé que esperan para el mes de julio los duques de Cambridge.

En declaraciones a la emisora británica "Radio Times", el heredero del trono británico mostró un gran entusiasmo ante una perspectiva que, a la vez, le hace sentirse "viejo" a sus 64 años.

"Es un pensamiento adorable y tengo unas ganas enormes de tener una relación abuelo-nieto", dijo el padre de los príncipes Guillermo y Enrique, nacidos de su primer matrimonio con la malograda Diana de Gales.

Además, en declaraciones a un programa de la BBC, Carlos de Inglaterra, casado desde 2005 con Camilla, duquesa de Cornualles, también habló de la importancia de respetar la naturaleza y de preservarla de cara a las futuras generaciones, un pensamiento que cobra más fuerza ahora que va a ser abuelo.

"Tenemos que pensar en el futuro, tenemos que pensar en el tipo de mundo que le vamos a dejar a nuestros descendientes. Si pensamos en estos términos, deberíamos reflexionar sobre la manera en la que hacemos las cosas para no arruinarlo", dijo.

El príncipe de Gales subrayó la relevancia que tiene, en este sentido, trabajar "en armonía con la naturaleza, en lugar de pensar que podemos, de alguna manera, ignorarla, dominarla, separarnos de la naturaleza, pues a menos que la respetemos, es muchísimo más poderosa que nosotros".

Además, el hijo mayor de la soberana británica y el duque de Edimburgo aludió a su gusto por pasear.

"Caminar es tremendamente importante para mí. Al igual que algunas personas necesitan un cigarrillo, yo necesito andar", reconoció Carlos, a quien esa práctica le "estimula el pensamiento y la reflexión".

El palacio de Saint James informó el pasado diciembre de que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina esperaban su primer hijo.

El anuncio de esa noticia, en las primeras semanas de embarazo de Catalina, ahora de 31 años, se precipitó al tener que ser la duquesa ingresada durante unos días en un hospital de Londres con náuseas.

El bebé de Guillermo y Catalina, del que aún se desconoce el sexo, será el tercero en la línea de sucesión al trono y el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, que cumplirá 87 años el próximo abril.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona, se casó con Catalina, de soltera Kate Middleton, el 29 de abril de 2011 en Londres.