• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Por primera vez se realizará un encuentro nacional de ciclismo urbano

Por primera vez en Venezuela colectivos realizan un Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano

Por primera vez en Venezuela colectivos realizan un Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano

Los organizadores buscan crear un espacio de encuentro que reúna a las diversas expresiones del ciclismo urbano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversos colectivos en defensa y promoción de la bicicleta como medio de transporte se organizaron para celebrar -de manera independiente y autogestionada - su primer: “Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano”, el ENCU, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en Caracas Caracas.

Los organizadores buscan crear un espacio de encuentro que reúna a las diversas expresiones del ciclismo urbano y sus representantes en todo el país. Es un esfuerzo mancomunado de más de 15 colectivos que hacen vida tanto en Caracas como en Valencia, Maracaibo, Nueva Esparta y Puerto Ordaz.
 
La principal motivación es compartir y reproducir estrategias exitosas en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, así como coordinar esfuerzos para masificar el transporte autopropulsado en todo el territorio nacional, además de estrechar lazos y reconocer la diversidad del movimiento, respetando cada una de sus expresiones.
 
Los eventos comenzarán el sábado 21 con una gala de presentación y un compartiry se extenderán hasta el miércoles 25 con eventos demostrativos de las actividades de los colectivos, así como conferencias, exposiciones, charlas, cine foros y conversatorios acerca del tema. Todos dictados y organizados por los mismos usuarios de la bicicleta.
 
El domingo 22 se contará con una Biciescuela especial, la tradicional rodada dominguera de Las Bicimamis y por la tarde la celebración del “Día Mundial Sin Autos” con una rodada masiva desde plaza Washington del Paraíso hasta La Castellana de Altamira.

Durante lunes y martes se celebrarán más de 25 exposiciones, conferencias y cine foros, además de diversas rodadas, talleres de reparación comunitarios e intercambio de experiencias. El miércoles 25 en la mañana se espera la instalación de una mesa de trabajo con el Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre y en la tarde culminar con la celebración colectiva de la Masa Crítica caraqueña.

Se han tramitado las permisologías y notificaciones necesarias para asegurar el disfrute de todos. Las actividades son completamente gratuitas y la invitación es extensiva a todos los deportistas (surfistas, patineteros, maratonistas, entre otros).