• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El primer caraqueño nacido en 2014 se llama Eduardo Josué

Nació la madrugada del primero de enero en un parto atendido en la emblemática Maternidad Concepción Palacios, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer nacido en Caracas este primero de enero se llama Eduardo Josué, un bebé robusto de 4 kilos 240 gramos y 55 centímetros de estatura, cuya madre, Rosa González, contó este miércoles a Venezolana de Televisión que se impresionó al ver "lo grande y hermoso que es".

Eduardo nació la madrugada del primero de enero en un parto atendido en la emblemática Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

Visitar a la madre del primer bebé nacido en Caracas o en los distintos municipios del país es una tradición que acompañan los medios y las autoridades estadales y municipales. En esta ocasión, la directora de la Maternidad, Antonieta Caporales, visitó a la joven Rosa y le hizo entrega de una canastilla.

La mamá de Eduardo comentó que durante el parto se sintió "como en familia". "La atención fue única, el personal me dio mucha confianza, me sentí segura. Desde que ingresé sentí la seguridad de que todo iba a estar bien y así fue", manifestó.

Eduardo es el tercer hijo de Rosa, quien destacó la importancia de la lactancia materna porque eso hace que los niños crezcan fuertes.

Lo dice con la experiencia que le ha dado criar a sus dos niñas, Valeria y Valentina, de 11 y 9 años, de quienes dijo "son hermosísimas", tanto como su hermano menor.

Recomendó a las demás madres tener paciencia en el proceso de crianza porque, "aunque no es fácil y cambia la vida", tener un hijo es, sin duda, "la experiencia más bonita que uno pueda tener en la vida".

Junto a Rosa se encontraba Emily Valera, madre del último bebé nacido en 2013, a las 11:55 de la noche. Su madre lo llamó Edwin. 

La directora Caporales declaró a Venezolana de Televisión sentirse complacida con la atención de las madres a través del sistema de atención fortalecido que tiene su centro en la Maternidad Concepción Palacios y en clínicas populares ubicadas en las parroquias del Distrito Capital.

Indicó que se ha optimizado el servicio de diferenciación de alto riesgo, se brinda atención integral a las madres, con énfasis en las adolescentes embarazadas, se brinda atención y acompañamiento en casos de autismo y también se establecieron casas de abrigo a las madres para antes del parto.