• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

No prevén recuperación de días descontados por 6-D

La coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela señaló que por falta de tiempo los docentes tendrán que suprimir contenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de los colegios que serán centros de votación el 6 de diciembre podrían no recuperar las clases perdidas por las elecciones parlamentarias. Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, señaló que hasta la fecha no tienen conocimiento de que el Ministerio de Educación prevea reprogramar el calendario escolar 2015-2016 para compensar la falta de actividades entre el 1º y el 7 de diciembre.

La coordinadora del OEV indicó que, según el CNE, el Plan República llegaría a las escuelas el 3 de diciembre, pero el ministro de Defensa adelantó la fecha. Criticó que Rodulfo Pérez, ministro de Educación, acatara la medida sin negociar más días de educación para los alumnos.

Ramos consideró poco probable que extiendan el calendario escolar para recuperar las horas perdidas. Opinó que la falta de planificación conllevará a que, por falta de tiempo, los docentes supriman contenidos, lo que afecta la calidad educativa.

Recordó que tradicionalmente las clases culminan a mediados de julio y que luego los docentes continúan realizando actividades hasta el 1º de agosto, fecha en la que según el contrato colectivo comienza su período vacacional. “Aspiraba que las clases terminaran más tarde en diciembre, pero el ministro insistió en que culminarán el 16”, dijo.