• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Es posible firmar petición de nulidad de la 058

La Red de Padres anexó documentos al expediente en el que solicitan derogación de decreto de los consejos educativos en el TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red de Padres, Madres y Representantes acudió ayer a la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para anexar el cartel de emplazamiento publicado por El Nacional el 15 de marzo al expediente de un recurso que solicita la nulidad de la Resolución 058, introducido el 8 de noviembre de 2012.

Pedro Rengel, abogado de la red, indicó que la publicación se hizo en cumplimiento del artículo 80 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, que señala el deber de notificar públicamente a toda persona que pueda estar interesada en el caso, para que estén informadas y participen en el juicio.

"Ahora, el TSJ tiene 5 días hábiles para anunciar la fecha en la que se llevará a cabo una audiencia pública para presentar los alegatos y que deberá realizarse dentro de los 20 días siguientes", dijo.

La red rechaza la Resolución 058, publicada en Gaceta Oficial Nº 40029 de fecha 16 de octubre de 2012, que busca establecer la normativa para el funcionamiento de los consejos educativos, debido a que la consideran ilegal por no haber sido consultada con los miembros de la comunidad escolar.

Señalan que con acciones como esta intentan promover la participación de la mayor cantidad de personas para proponer una forma de organización distinta y más representativa de los intereses comunes.

"Debemos apoyar esta iniciativa porque en una democracia participativa y protagónica los ciudadanos debemos hacer respetar los mecanismos legales que garantizan esa representatividad", expresó Rengel.

El abogado invitó a todos los padres, representantes, consejos comunales y otras organizaciones a contactarlo a través del correo electrónico lareddepadres@gmail.com, para hacer propuestas que puedan ser anexadas a un expediente de solicitud de adhesión, el cual será presentado el día de la audiencia pública. Añadió que la red tiene representantes en varias ciudades, dispuestos a colaborar y explicar las consecuencias de la aprobación de la resolución