• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El pollo a la broaster aumentó en los últimos 12 meses un 218%

Uno de los propietarios explicó que en los últimos 12 meses el valor del ave beneficiada, sufrió alzas significativas, al menos cada tres meses, y pasó de Bs 2.200 a Bs 7.000|Foto: Referencial

Uno de los propietarios explicó que en los últimos 12 meses el valor del ave beneficiada, sufrió alzas significativas, al menos cada tres meses, y pasó de Bs 2.200 a Bs 7.000|Foto: Referencial

La inflación y la escasez han provocado la disminución de las ventas del producto en la ciudad, lo que hizo que algunos negocios bajaran sus santamarías, y otros intentan mantener sus puertas abiertas “a duras penas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el mes de julio del 2015 a la actualidad el pollo a la broaster incrementó 218% en el municipio Anaco, esto de acuerdo con los reportes ofrecidos por los dueños de los negocios y restaurantes consultados por el Portal EP mundo.

La inflación y la escasez han provocado la disminución de las ventas del producto en la ciudad, lo que hizo que algunos negocios bajaran sus santamarías, y otros intentan mantener sus puertas abiertas “a duras penas”, según los testimonios de propietarios y clientes.

Entre los entrevistados vía web, se encontró Manuel Salazar, quien se dedicaba a la comercialización de pollos horneados y asados desde el 2006. En un local pequeño ubicado en la calle Barinas, pero desde este mes decidió cerrar su negocio porque “los números no daban para más”.

Salazar explicó que en los últimos 12 meses el valor del ave beneficiada, sufrió alzas significativas, al menos cada tres meses, y pasó de Bs 2.200 a Bs 7.000.

“En julio de 2015 lo vendía en Bs 2.200 y a finales del año, lo llevé a Bs 2.800. En enero tuve que subirlo a Bs 3.000 y de ahí en adelante ha ido en ascenso. Pero lo más duro vino después de Semana Santa, cuando el kilo de pollo al mayor pasó de Bs 720 a Bs 1.900 aproximadamente. Ese incremento se dio en dos semanas y tuve que subirlo para no perder” acotó.

Con información de EP mundo