• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Polimiranda incrementó operativos por delincuencia en la Panamericana

Policía de Miranda trabaja con la ayuda de la comunidad por la seguridad social. | Foto: Noticias24

Policía de Miranda trabaja con la ayuda de la comunidad por la seguridad social. | Foto: Noticias24

El comisionado Jonathan Pérez aconsejó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante la inseguridad en los Altos Mirandinos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisionado de la Policía de Miranda (Polimiranda) encargado del Centro de Coordinación Policial número 1, Jonathan Pérez dijo que aumentaron la cantidad de operativos en la zona por las constantes denuncias de los ciudadanos.

Pérez comentó que en las adyancencias de la carretera Panamericana, específicamente en el sector El Cabotaje a la altura del Instituto Universitario de Tecnología de Administración, se han registrado reportes de personas con actitudes sospechosas que no pertenecen al sector. También expresó que esta vía debido a su cercanía al terminal de Los Teques y alta concurrencia representa un blanco importante de posibles víctimas para los ladrones.

Polimiranda cuenta con un sistema llamado Red de Inteligencia Comunitaria (RIC), por medio del cual, los vecinos realizan reportes vía telefónica y por mensajería de texto de situaciones irregulares y son atendidos directamente por funcionarios, éstos de ser necesario activan operativos de patrullaje vehicular y motorizado. "Las denuncias de los ciudadanos del sector nos ayudan a trabajar de manera conjunta contra la inseguridad".

Los números de contacto son los siguientes: 0212-3216216, 0212-3226322, 0416-6099585."Deben estar precavidos porque los antisociales son como un relámpago. Pasan, despojan a las personas de sus pertenencias y desaparecen" expresó el comisionado Pérez.

También recomendó a la ciudadanía tomar medidas de cara a la inseguridad reinante, tales como no exhibir objetos de valor, evitar el uso de teléfonos celulares de última tecnología en las calles, y de ser necesario atender llamadas acudir a establecimientos públicos.