• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Desde hoy se podrá cruzar en Metro debajo del Guaire

Es la primera estación de la línea 5 del Metro que se inaugura y que debió estar lista en 2012. La línea completa está programada para diciembre de 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estación de Bello Monte, de la Línea 5 del Metro de Caracas, comienza hoy operaciones comerciales, informó Haiman el Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte.

A través de su cuenta en Twitter, El Troudi señaló que al menos 30.000 usuarios de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta se movilizarán diariamente por la estación ubicada en la avenida principal de Bello Monte que empalmará con la Zona Rental de Plaza Venezuela por un túnel de 1,3 kilómetros, que pasa por debajo del río Guaire en un recorrido de 5 minutos.

Se construyó con una inversión de 300 millones de dólares, reportó el portal de AVN. Es la primera estación de la línea 5 del Metro que se inaugura y que debió estar lista en 2012. La línea completa está programada para diciembre de 2018.

El nuevo brazo del Metro tendrá una extensión de 12,5 kilómetros y estará integrado, en un primer tramo, por las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo y Hugo Chávez, y en un segundo tramo Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano. Esta línea conectará al oeste y suroeste del área metropolitana, con el objetivo de descongestionar en 40% la Línea 1 del sistema. Para toda la obra se han aprobado casi 4 millardos de bolívares. El presupuesto se ha triplicado desde que se anunció su construcción en 2006 y dos veces se ha pospuesto la inauguración.

Desde hoy también será activada la ruta de Metrobús entre Bello Monte y Chuao, con una flota de 10 vehículos que abarca un recorrido de 6 kilómetros y atenderá diariamente a 12.000 personas.