• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

423 playas están aptas para el disfrute en Semana Santa

Temporadistas colmaron las costas de Miranda | Foto: Ernesto Morgado

Temporadistas colmaron las costas de Miranda | Foto: Ernesto Morgado

El Ministerio para el Ambiente informó que realizó un análisis físicoquímico de balnearios para determinar si están aptos o no para recibir a los temporadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de Calidad Ambiental, realizó una evaluación sanitaria que arrojó como resultado 423 playas aptas en todo el país. Así lo informó el ente estadal por medio de una nota de prensa.

Este operativo de análisis físicoquímico de balnearios, es el resultado de la acción conjunta del Minamb, las empresas hidrológicas del Estado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, grupos voluntarios de Protección Civil, entre otras.

El estudio consiste en un proceso de captación de muestra, las cuales son sometidas a rigurosos análisis que determinan su pureza a través de las condiciones bacteriológicas que contienen. Además, de los parámetros físicoquímicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883, relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.

Los temporadistas deben tomar en cuenta las normas de prevención y las indicaciones de los organismos de seguridad del Estado de los principales balnearios del país.

Para conocer el listado de playas aptas en todo el territorio nacional, haga click aquí