• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

95 playas están aptas en Falcón para vacaciones escolares

Playa El Yaque en Margarita / Mauricio Villahermosa

Imagen referencial, Playa El Yaque en Margarita / Mauricio Villahermosa

El director de Protección Civil en el estado, José Luis Morles, anunció que a propósito del despliegue de seguridad Vacaciones Seguras 2013, 16 playas fueron declaradas no aptas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Falcón, un total de 95 playas y balnearios fueron están aptas para el disfrute de temporadistas y habitantes de la zona durante la temporada de vacaciones escolares.

El director de Protección Civil en el estado, José Luis Morles, anunció que a propósito del despliegue de seguridad Vacaciones Seguras 2013, 16 playas fueron declaradas no aptas.

Entre los balnearios prohibidos están: río Meachiche y San Antonio en el municipio Miranda; río Ricoa en Colina; Playa Solitaria en Los Taques; Bahía Carirubana y Punta Cardón en Carirubana; La Cañada y Playa Blanca en Zamora; Jaiba en el municipio Acosta; Caribean, Churuata, Lalamar y Las Boquitas en Monseñor Iturriza; mientras que en Silva las no aptas son Tacarigua (Tucacas), Nautilus Suite y posada Eneri.

Morles precisó que Protección Civil ha desplegado en esta temporada más de 330 funcionarios y más de 600 voluntarios de los grupos de rescate se encuentran apostados en los lugares turísticos del estado.

Del mismo modo, recordó que en total más de 10.000 funcionarios, entre policías, militares y civiles, se encuentran trabajando en el despliegue de seguridad activo en la zona.

Exhortó a propios y visitantes a respetar las normas de seguridad en cuanto al uso de los balnearios no aptos.

"Nosotros ofrecemos seguridad, pero ustedes deben prevenir, este es un trabajo de ambos, para evitar situaciones que lamentar", añadió.