• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Playas, parques y hoteles son supervisados por la temporada vacacional en Nueva Esparta

  Playa El Agua, Margarita. | Foto: felizviaje.com

Playa El Agua, Margarita. | Foto: felizviaje.com

Se estima que mañana se realice una reunión de los entes de seguridad involucrados en el Dispositivo Vacaciones Seguras 2015 para afinar detalles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de más de 300 guardavidas supervisa hoteles, parques acuáticos y las playas más visitadas del estado Nueva Esparta durante la presente temporada vacacional.

Rubén Yánez, presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) indicó que cuentan con 32 guardavidas desplegados en las cuatro playas más concurridas de la entidad insular: El Agua, Parguito (Antolín del Campo), El Yaque (Díaz) y Punta Blanca (Villalba). Destacó que la activación de personal calificado en playas, hoteles y parques de Nueva Esparta responde a lineamientos de la Ley de Seguridad Acuática, aprobada en 2014, la cual hace obligatoria la presencia de integrantes del Ineguard en los lugares mencionados.

También destacó que posadas y condominios emblemáticos como Cimarrón Suites, en playa El Agua son resguardados por guardavidas calificados, de igual modo se procederá en los recintos recreativos: Parque El Agua, Musipán y Waterland.

Precisó que hasta la mañana de este martes no se había registrado ningún incidente que lamentar en las playas o piscinas de la entidad.