• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

30% de planteles requiere reparaciones

La mayoría necesita mantenimiento y denuncian que casi 90 escuelas están a punto de colapsar estructuralmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 30% de los planteles nacionales en el estado Carabobo requiere de reparaciones urgentes para el inicio del año escolar 2014-2015, indicó Auris Rivero, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Carabobo.

“Sabemos que el porcentaje es superior, pero hay escuelas que solo necesitan pintura de fachada y 30% requiere atención porque los techos están a punto de colapsar, de caerse, el cableado eléctrico está dañado, los baños están colapsados”, afirmó

En Carabobo hay 650 escuelas que dependen del Ministerio de Educación, por lo que 90 planteles, al menos, requieren intervenciones de envergadura. Rivero señaló que el despacho de Héctor Rodríguez anunció que solo tenía programado reparar 20 escuelas. Agregó que a pocos días de comenzar las clases no han visto ni una sola cuadrilla haciendo las refacciones.

Rivero indicó que en Carabobo hacen falta 200 nuevas infraestructuras para evitar que los niños deban viajar de un municipio a otro, en algunos casos alejados, para asistir a clase.

Mencionó que la situación más crítica se presenta en planteles educativos ubicados en Valencia, Guacara, Carlos Arvelo y Puerto Cabello. Recordó que alumnos de casi 200 escuelas no han recibido el Programa de Alimentación Escolar.